En este momento estás viendo Violencia familiar en aumento por robo de combustible

Violencia familiar en aumento por robo de combustible

Obispo de Tula solicitará a los candidatos acabar con la violencia en el municipio.

El Obispo de Tula, señala que el robo de combustible aumenta la incidencia de violencia familiar en el municipio. (Francisco Villeda)

Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, señaló que de entrevistarse con las y los próximos candidatos a gobernar Hidalgo, para el próximo año,solicitaría que se concentren en erradicar los actos de violencia que acontecen en la región , sobre todo referente al huachicoleo, porque es una situación que arroja un incremento en esta incidencia delictiva.
Dijo que el robo de combustible ha provocado violencia entre familias, sobre todo en aquellas que viven cerca de los ductos de combustible, o vias con «cachimbas» donde se da el robo a las unidades de transporte. Por lo que urgió a que haya control en este tema.

Si tuviera que entrevistarme con alguien a quien propusieran para la gubernatura, en Tula lo que ahora está preocupando a la gente en esa región es la violencia que ha crecido bastante. El huachicol en esa zona ha aumentado y desde luego, aumenta la violencia en las familias de diversas comunidades sobre todo donde pasan los ductos. Es un asunto pendiente y muy difícil, aunque no es exclusivo de Tula, pero ahí se ha atorado esta situación”, explicó.

Señaló, además, que otro problema social que se ve reflejado en la sociedad es que las y los jóvenes ya no se comprometen a formar una familia mediante el compromiso religioso, lo que provoca que se esté deteriorando la célula más importante de la sociedad: la familia.

Otra situación que enfrentamos es el derecho de la familia, que tampoco es exclusivo de Tula, pero la desintegración familiar ha estado en aumento cada día.

La mayor parte de nuestros jóvenes ya no se comprometen a formar un hogar o una familia estable y solo se ponen de acuerdo, viven por un tiempo y se separan, y esta situación causa un gran problema a la sociedad porque quienes la llevan mal son los hijos, si los hay» , manifestó.

Señaló que toda la sociedad hidalguense “tiene una gran lista de deseos”, pero cada región del estado tiene sus prioridades y esas, son las que está enfrentando la sociedad de Tula, por lo que espera tener la oportunidad de exponer estos puntos a quienes desean llegar a la contienda electoral para que tengan presente estas problemáticas.

Aún no se han acercado pues ellos son los que siempre toman la iniciativa cuando me han pedido alguna entrevista que con todo gusto los recibo, sean del partido político que sean. Si lo requieren o lo desean, los escucharemos y dialogaremos, no solo de nuestras propuestas, sino de la necesidad de la gente que desea unidad en la entidad”, concluyó.

Fuente: Milenio Noticias

Kit Anti Robo de Combustible Oncer
Kit Antirrobo de Combustible T-5 Golden Check

Kit antirrobo de combustible t-5 Golden Check